jueves, 22 de abril de 2010

¿Te volves a enfermar despues del tratamiento?

Los que obtienen un resultado positivo en la prueba del VIH deberían acudir inmediatamente a un médico con experiencia en el SIDA para someterse a exámenes de seguimiento y consulta médica. Si la prueba ha resultado positiva, deben derivarlo/a inmediatamente a un médico.
Si no es así, pida que lo hagan. Por lo general el médico le pedirá una segunda prueba para confirmar el diagnóstico positivo.
El médico le extraerá más sangre para efectuar otras pruebas con el objeto de evaluar el estado del sistema inmunitario.

Esos análisis consisten en un recuento de los linfocitos CD4 y una medición de la carga vírica. El recuento de los linfocitos CD4 nos indica cuántas células del sistema inmunitario están circulando en el torrente sanguíneo.
Cuando el recuento disminuye, significa que algo ha dañado nuestro sistema inmunitario.
La prueba de la carga vírica mide la cantidad de VIH presente en la sangre. Muchos virus en la sangre indican que el VIH está reproduciéndose activamente e infectando y matando nuevas células. Cuanto más VIH hay en la sangre, más rápido avanzará la enfermedad.
Aunque los fármacos para combatir el VIH son muy eficaces, también pueden tener efectos secundarios. A medida que los médicos y enfermeros han ido adquiriendo experiencia en tratar las enfermedades relacionadas con el VIH, han empezado a reconocer que es posible que los fármacos sean más eficaces si se usan un poco más adelante en el curso de la infección de lo que se pensaba en un principio.

Por medio de análisis de sangre periódicos y vigilando si su organismo empieza a acusar los efectos de la infección, su médico podrá aconsejarle cuándo es el momento de comenzar el tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario